Paulo Pécora
Es cineasta y periodista. Filmó los largometrajes "El sueño del perro", "Marea baja", "Amasekenalo" y "Lo que tenemos", y más de 40 cortos y videoclips. Se vinculó por primera vez con el Super 8 milímetros en 1998, cuando compró una cámara hogareña y un cartucho de película Tri-X pensando en un corto de terror que filmaría meses después con el título "Áspero" (1999, Premio a la Mejor Actriz Festival Sueños Cortos). Desde entonces continúa usando este formato. Filmó "Les Lunettes" (París, 2003), "Aunque estés lejos" (2004), "Soy triste" (2005, videoclip), "Formas de hablar" (2005, videoclip), "Reposar" (2005, videoclip), "Siemprenunca" (2006), "8cho" (2007, Premio al Mejor Cortometraje Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, menciones especiales Festival de Cine Latinamericano de Rosario y Festival En-Transe), "Retratoautorretrato de Lola Prun" (2009), "Champaquí" (2011, mención especial del jurado Festival de Cine Inusual), "La nube" (La Habana, 2011, segundo premio Festival Internacional de Cine Imágenes Sociales de La Rioja), "Chanáminí" (2011), "El joven maravilla" (2011, videoclip), "Las amigas" (2013, mediometraje en competencia en Bafici, Sitges y La Habana), "Vale Barcelona!" (Barcelona, 2012, Premio al Mejor Corto Experimental Festival de Cine Latinoamericano de Rosario), "Somos del viento" (2014, videoclip), "Mujer100cabezas" (2015, Premio al Mejor Corto Experimental Festival de Cine Latinoamericano de Rosario), "Los espejos de Stern" (2016), "Making-of" (2016), "MLA" (2017, un retrato de Marie Louise Alemann, Mención Especial del Jurado Festival Festifreak 2018) y "Bruma" (Berlín, Venecia, 2019). Muchos de esos trabajos fueron exhibidos en retrospectivas dedicadas a su obra en festivales locales e internacionales, y en ciclos y muestras individuales y grupales, en varios casos junto al colectivo Club del Super 8, del cual forma parte desde 2013., Fue redactor en la Agencia Nacional de Noticias Télam y escribió sobre cine para varios diarios, revistas y agencias de noticias, además de escribir artículos y entrevistas para varios libros. También es autor del libro Super 8 Argentino Contemporáneo.
Dirección artística / Programación
Mónica Lairana
Es cineasta y actriz. Escribió, dirigió y produjo el largometraje La cama, estrenado en el Festival de Cine de Berlín y exhibido en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Premio Mejor Dirección y Premio Mejor Actuación), Festival de Chipre (Premio Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actriz), Festival de Oruro (Premio Mejor película internacional), entre otros. El film obtuvo además el Premio Cóndor de Plata como Mejor Ópera Prima 2019 otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina. Dirigió tres cortos previos : Rosa (Competencia Oficial Festival de Cannes 2010, María (Premio Cóndor de Plata Mejor Cortometraje 2013 ) y Emilia (integrante del film Sucesos Argentinos, Bafici).En los últimos años escribió guiones para varios colegas, y produjo films de otros directores. Como actriz actuó en tv, en teatro y en más de 30 películas y obtuvo variados reconocimientos. Entre ellos el premio Ace como Revelación Femenina en teatro, el premio Sur de la Academia del Cine Argentina como Mejor Actriz de reparto, y por el mismo rubro, el premio Cóndor de Plata que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos en dos ocasiones.
Producción general / Coordinación